Gea
por Daniele J.Farah
traducido por Ramon Aznar
Nacimiento del personaje.
Ideada en 1994 por la mente y la mano del autor completo milanés Luca Enoch, permanece durante 5 años guardada en un cajón. Tras este largo período de hibernación, la idea original ha seguido un nuevo rumbo. Así la Gea “rockera” que vive en un mundo de conjuntos juveniles a la búsqueda del primer contrato discográfico ha madurado en la Gea Baluardo al servicio de los Arcángeles. De este modo vió por fin la luz en junio de 1999 publicada por Sergio Bonelli Editore en albums semestrales. Portadas, textos, dibujos y reseñas totalmente a cargo de Luca Enoch, autor conocido en el ámbito nacional gracias a la autora de graffiti Sprayliz (otro personaje femenino de adolescentes).
¿Quién es?
Esta pregunta tiene al menos dos respuestas. La primera es que Gea es un Baluardo. Los Baluardos son guardianes designados por los Arcángeles para vigilar las impalpables fronteras entre los diversos planos de la existencia (otras dimensiones). Su deber es impedir la entrada a los "migrantes" extradimensionales en nuestro mundo. Para realizar su cometido, están autorizados incluso a suprimir las entidades intrusas. Luego existe la segunda respuesta: Gea es una adolescente. Tiene catorce años, pero esto sólo en un comienzo, ya que el autor tiene la intención de hacer que el tiempo transcurra para ella en función de un ritmo preestablecido. En la aventura publicada en octubre de 2001 ha cumplido, por ejemplo, quince años. Gea vive sola en un loft, frecuenta la escuela y practica el kendo y la esgrima como actividades deportivas. Como muchos chicos y chicas de su edad frecuenta los conciertos, toca el bajo en un conjunto y fantasea con su primera experiencia sexual que aún no ha vivido. Estas dos personalidades (Baluardo/adolescente) coexisten sin excluirse. La gran responsabilidad que pesa sobre las espaldas de Gea no limita la despreocupada vida de la adolescente. La chica no es el talón de Aquiles del Baluardo no comprometiendo por tanto su capacidad de juicio y frialdad en la ejecución de sus tareas. Es huérfana, pero no recuerda de que modo ha perdido a sus padres. No tanto por la conmoción, como por un determinado sello impuesto en su mente por los Supernos, que le impide recordar. Esto es así porqué el conocimiento es un fruto que se saborea a pequeños bocados. Con el estudio asiduo, la meditación y la experiencia recorrerá su camino de desarrollo personal que le permitirá redescubrir las nociones aún latentes en ella y que proceden de su ascendencia por línea materna.
Para señalar cada peldaño de su ascensión cognoscitiva aparece en cada ocasión un tatuaje, siempre distinto, en la palma de su mano, como si fuese la calificación en una cartilla celeste. Lleva una cruz en el cuello (véase el artículo "Bajo el signo de la cruz" - en Italiano) que es la fusión de 4 efes que representan los Cuatro Medios (Fuerza, Fe, Firmeza y Confianza - Fiducia en Italiano) que un Baluardo debe poseer para desarrollar su misión. Los hechos no se sitúan en ningún periodo histórico concreto, si bien muchas temáticas afrontadas son muy actuales. La ciudad en que vive Gea no está definida geográficamente. Podría ser cualquier ciudad moderna y cosmopolita.
¿Quienes son sus amigos?
El gato Cagliostro es su familia. Es un gato negro hechizado sobre cuya frente aparece una estrella blanca cada vez que una entidad invasora está en las cercanías y se revela así como una especie de perro de trufas que conducirá a Gea al inquilino indeseado de turno. El simpático y vital Leonardo es un íntimo amigo de Gea, inmóvil en su silla de ruedas a causa de un pirata de la carretera. Afortunadamente ha conservado el uso de sus dos brazos que desfoga tocando la batería del conjunto con el vigor de las cuatro extremidades. Leonardo conoce la doble vida de Gea. Sigfrido, llamado Orca Asesina, homosexual declarado, forma parte de un equipo de hockey sobre hielo. El tío de Gea (que en realidad no es su tío) es el que le ha construido una falsa identidad a Gea con relaciones familiares creadas al caso. El padre ingeniero y la madre cantante soprano, siempre ocupados en el extranjero por trabajo, obviamente non existen. El tío (que no tiene una cara) facilita a Gea, por otro lado, los medios económicos para su sustento. Luego están los compañeros de escuela que comparten con Gea la pasión por la música, entre los cuales Vic y la amiga Paula (cantante del grupo), otros baluardos con niveles experiencia muy elevados, Tara (una de las diez formas de la diosa Kali) que es su guía espiritual y toda una serie de entidades intrusivas inocuas a quién Gea tolera la presencia, como son los Blemii, y los Naga, las Apariciones y los Sátiros. A menudo los senderos de Gea se cruzan con criminales tradicionales. Gea resulta así inconsciente aliada de figuras positivas como Ahmad Al Khatib (detective de policía de origen palestino). Finalmente recordaremos el azorado Diddly, responsable de la infravalorada "sección de contactos extraños" de los servicios secretos.
¿Quienes son sus enemigos?
Los enemigos de los Arcángeles son sus enemigos. Nada menos que la Raza Enemiga conocida como los Diablos. Representantes de los Diablos en la ciudad de Gea, son concretamente Ardat-Lili y el Esarca. El Esarca es, según la jerarquía de los demonios, más poderoso que Ardat-Lili, pero ha aparecido incompleto en nuestro plano de existencia. Su cuerpo en disgregación precisa de continuas dosis de energía vital y por tanto permanece en una especie de prisión forzosa. Ardat-Lili (aunque sometida a las órdenes del Esarca) es realmente el verdadero enemigo de Gea al llevar ésta una vida normal incluso frente a los ojos de la opinión pública. Ardat-Lili (conocida como la Diva) está socialmente integrada, ocultándose tras la identidad de una estilista de gran éxito. Otras criaturas unidas a los Diablos, hasta ahora encontradas, son los Rakshasa (uno de los cuales es ayudante de la Diva), los Gregarios, los Alférez y los Maziqin. Pero no faltan ni siquiera baluardos renegados y criminales tradicionales como traficantes de órganos, explotadores de menores, raptores y terroristas.
| |
CREADOR ![](../pics/m_tes.gif)
Luca Enoch
en 1999
CREADOR GRAFICO ![](../pics/m_dis.gif)
Luca Enoch
A CARGO DE ![](../pics/m_doc.gif)
Luca Enoch
CUBIERTAS ![](../pics/m_dis.gif)
Luca Enoch
del n.1
COPYRIGHT
Sergio Bonelli Editore
Copyright (c) 1999
all right reserved worldwide
|
|